4 VIVIENDAS PASIVAS

OBJETIVO? VIVIENDAS CON BALANCE CERO

Reinhard Zeppenfled…

»Hice muchas locuras en mi vida, casi siempre relacionadas con el tema de la energía». Con 80 años, este constructor de viviendas ha construido 4 casas pasivas en su lugar de nacimiento, su pueblo. Un ejemplo de implicación, dedicación y compromiso personal. Son 4 viviendas que definitivamente van un paso más allá: »estas nuevas viviendas no solo son consumidoras de energía, también productoras. Instalamos paneles solares fotovoltáicos en todas ellas, con el objetivo de que en el promedio anual produzcan tanta energía como han consumido al menos, lo que llamamos balance cero».

El mayor consumidor de energía en edificios residenciales es, con mucho, el sistema de calefacción. Esto afecta, aunque mitigado, también a las viviendas pasivas. «Eso hace que sea aún más importante contar con tecnología eficiente para el hogar», explica Ulf Salz, Director Gerente de «Heikaus GmbH», que es responsable de la instalación de agua caliente sanitaria y de calefacción. «Las unidades integrales LWZ de Stiebel Eltron, que hemos instalado aquí, se adaptan perfectamente a la casa pasiva y están certificadas en consecuencia». 4 unidades LWZ 304 SOL se han instalado en los cuatro edificios residenciales. Además de la bomba de calor, que se encarga de la calefacción y el calentamiento del agua, el sistema de ventilación controlada con recuperación de calor está integrado en la unidad.

Cada casa tiene un sistema fotovoltaico pico de 9.72 kilovatios (aproximadamente 59.9 metros cuadrados) instalado en cada techo, que se espera que genere un total de 32,650 kilovatios hora de electricidad por año. «La electricidad debe utilizarse de manera efectiva a través de un sistema de gestión de energía, de modo que se consuma la mayor cantidad de energía solar posible directamente en la casa. La LWZ puede desempeñar un papel importante aquí porque necesita un pequeño subconjunto de electricidad como energía impulsora «

Solicitud de oferta Online

Passive House? LWZ…

Conjuntos HPA-O Sets

Dónde estamos?

Ecocalderas Sistemas

Almacén: C/ Olmo 1 – 4214 – Muriel Viejo

Oficinas: C/ Eduardo Saavedra 38 – Soria

Teléfonos

Comercial – técnico : +34 661019573

Oficinas: + 34 659822950

 

Emails

Información: info@ecocalderas.com

Comercial: comercial@ecocalderas.com