Un millón de bombas de calor instaladas en Alemania

Hacia el futuro con STIEBEL ELTRON

Ahora hay un millón de bombas de calor en uso en los edificios de Alemania. “Un millón de bombas de calor instaladas significa un millón de sistemas de calefacción que utilizan la energía ambiental para calentar y producir agua caliente sin quemar petróleo o gas. Un millón de bombas de calor son un millón de inversiones en un futuro respetuoso con el clima ”, resume Frank Jahns, director de ventas de STIEBEL ELTRON. «Felicitamos a la Asociación Federal de Bombas de Calor (BWP), pero especialmente a todos los usuarios, por la millonésima bomba de calor en Alemania».

Hacia el futuro con STIEBEL ELTRON

La empresa de Baja Sajonia, activa en todo el mundo como proveedor de tecnología de construcción y calefacción, ha jugado un papel importante en la consecución de este hito: STIEBEL ELTRON desarrolló, construyó e instaló bombas de calor en Alemania ya en 1976. 

Desde entonces, la empresa miembro de BWP ha confiado en la calefacción respetuosa con el medio ambiente desde el principio.

“En los últimos años, en particular, ha aumentado la conciencia de la población sobre la protección del clima. Esto también ha dado un impulso a la bomba de calor. Sin embargo, no funciona sin un efecto de dirección política. El BWP muestra un gran compromiso aquí y se fortalece tanto en la política como en la sociedad para toda la industria y, por lo tanto, decenas de miles de puestos de trabajo en Alemania «, elogia Jahns.

Sin embargo, para lograr los objetivos climáticos vinculantes establecidos por París, se necesitan más de un millón de bombas de calor. Un estudio actual de Agora muestra que para ahorrar alrededor del 65 por ciento de las emisiones de CO2 para 2030, se deberán instalar otros cinco millones de bombas de calor en Alemania durante los próximos diez años, es decir, 500.000 unidades por año con desarrollo lineal. 

En 2020, sin embargo, probablemente habrá ‘solo’ algo menos de 100,000 dispositivos al final. “Alemania se está quedando atrás de los objetivos climáticos, especialmente en el área de los edificios. 

La bomba de calor es una tecnología de calefacción de larga data con un gran efecto de palanca para ahorrar CO2 ”, explica Jahns. «Nuestro objetivo declarado es, por lo tanto, celebrar el próximo millón con el BWP en poco tiempo».

Dónde estamos?

Ecocalderas Sistemas

Almacén: C/ Olmo 1 – 4214 – Muriel Viejo

Oficinas: C/ Eduardo Saavedra 38 – Soria

Teléfonos

Comercial – técnico : +34 661019573

Oficinas: + 34 659822950

 

Emails

Información: info@ecocalderas.com

Comercial: comercial@ecocalderas.com