Passivhaus & Stiebel Eltron, el compromiso.

Hace ya mucho tiempo que Stiebel Eltron vio el futuro y por ello sus creaciones van ligadas al Passivhaus

Y es que ser una empresa visionaria que toma decisiones con antelación, preparándose para lo que está por venir, es una garantía de éxito. Es por ello que los sistemas de Stiebel Eltron en Europa son tan importantes para arquitectos y diseñadores Passivhaus (sobre todo en Alemania y Austria) y proyectan con sus sistemas de ventilación y producción de ACS. Más aun hoy con la facilidad de uso de sus herramientas Online para el diseño, creación de presupuestos y listas de materiales, lo que facilita (y mucho) el trabajo de estos profesionales. En cada proyecto que se realiza Online, el sistema aporta además del estudio bajo estándar y normativa Alemana, toda la documentación necesaria, manuales, certificaciones, cálculos realizados, textos, imágenes, vídeos y material necesario para legalizar, explicar y entender al máximo cada producto.

Certificaciones Passivhaus, garantía.

Para Stiebel Eltron la certificación, es un valor añadido.

La mayoría de sistemas de ventilación están certificados, lo que supone una garantía añadida para profesionales y usuarios. Y es que las pruebas del Instituto son en condiciones reales de trabajo en Passivhaus, lo que garantiza una eficiencia óptima.

Ventilación LWZ Stiebel Eltron.

Los sistemas de ventilación compactos del futuro…

La ventilación LWZ es una linea de productos que van desde la ventilación compacta para instalación en falso techo LWZ 130, las unidades de ventilación con certificación Passivhaus LWZ 180 y 280 para instalación en pared y las ventilaciones LWZ con aerotermia incluida sin unidad exterior con diferentes modelos que se adaptan según necesidades a todo tipo de viviendas. Además los productos LWA 252 y LWA 100 complementan en muchos casos unas necesidades de ventilación y ACS que en muchos caso es la solución perfecta, recuperando el calor en el propio ACS. Por ejemplo, LWZ 252 SOL con serpentín y control solar térmico, cumple las exigencias y normativas en muchas viviendas en cuanto a ventilación y energías renovables.

LWZ, versiones…

Las unidades más compactas y modernas del mercado.

La línea dispone de varias versiones que se adaptan a cualquier tipo de vivienda y necesidad, donde la unidad LWZ CS PREMIUM y la unidad que está por venir en 2020, la LWZ 604 AIR, tienen certificación Passivhaus.  Ambas son un sistema de ventilación inteligente y compacto con bomba de calor integrada sin unidad exterior. Es decir absorben el aire para ventilación y aerotermia desde una tubería canalizada y no necesitan unidad exterior. Además disponen, igualmente integrado, un depósito de ACS de 200L. Para ser independientes de las redes, disponen de un optimizador fotovoltáico y conexión para solar térmica, todo absolutamente gestionado en su panel.

Cómo funciona LWZ 604 AIR?

La unidad perfecta para las Passivhaus

En su compromiso con el Passivhaus y su visión de futuro, Stiebel Eltron ha creado la unidad perfecta para estas viviendas del futuro. Una unidad de ventilación capaz de climatizar a través del sistema de ventilación (2KWh), con 200L de ACS, y para aquellas viviendas que requieran un apoyo hidráulico, además, dispone de un intercambiador hidráulico capaz de emitir hasta 900W de potencia, por ejemplo, para una superficie de hasta 80 – 90 m2 de suelo radiante, o bien un par de emisores de baja temperatura en vivienda Passivhaus. De forma opcional y para aumentar la eficiencia, es posible alimentar la unidad desde un pozo canadiense, para precalentar el aire en invierno y refrescar en verano.

Agua caliente sanitaria.

Cada vez más importante en Passivhaus…

Debido a la baja demanda energética en climatización y las cada vez mayores necesidades de ACS, en las viviendas Passivhaus, el ACS adquiere mucha más importancia, por ello las unidades LWZ disponen de 200L de ACS integrados, que aportan el consumo de una familia con facilidad. En aquellos proyectos realizados con LWZ 180 y 280, la mejor solución es una bomba de calor de ACS, las cuales disponemos de 3 versiones de instalación: interior sin canalizar, por ejemplo en un garaje, interior canalizada (por ejemplo cogiendo el aire del cuarto de lavado) y la exterior (por ejemplo para un porche o jardín). Todos los modelos disponen de 200 o 300L y en las versiones de interior, de forma opcional serpentín para solar térmica.

Diseñar con Stiebel Eltron?

Para usar las herramientas Onine, basta con una llamada…

Póngase en contacto con nosotros, y realizaremos una introducción vía telefónica a nuestro sistema online en a penas unos minutos.

Solicitud de oferta Online

Passive House? LWZ…

Conjuntos HPA-O Sets

Dónde estamos?

Ecocalderas Sistemas

Almacén: C/ Olmo 1 – 4214 – Muriel Viejo

Oficinas: C/ Eduardo Saavedra 38 – Soria

Teléfonos

Comercial – técnico : +34 661019573

Oficinas: + 34 659822950

 

Emails

Información: info@ecocalderas.com

Comercial: comercial@ecocalderas.com